viernes, 16 de marzo de 2018

SIN EMBARGO, ME PREOCUPA LA CAUTELAR

He pasado la última época en la administración pública. Un día estaba despidiéndome de mis amigos en el anterior trabajo y, de pronto, casi ni siquiera un parpadeo como interludio, y ya estaba contestando las consultas, sentado en una computadora e imprimiendo criterios que bien podrían sintetizarse en dos párrafos, pese a la cantidad de hojas que poseen.

Bien, un día en la calle enterándome como liberaron a un asesino dictador, papeleando por el grado, y yendo a recoger a la hermana de mi novia al aeropuerto (el mismo día de navidad).

He pasado de escribir lo que quiero a lo que me exigen. Si... no es tan grato, pero si pudiera visualizar un objetivo impuesto y hacerlo mio, diría que he adquirido más ilación sintáctica que el propio James Joyce en el Ulises. Esto me lleva a recorda a R.C.C, si el juez que manda a la cárcel  a todos diciéndome "la conexidad, la conexidad" en la quinta clase del doctorado....ah! de veras casi ni lo note, estoy haciendo el doctorado. Realmente no se qué es más difícil: llegar hasta ese lugar de clases o hacer el grado. 

Y bueno, la demanda, el libro de obligaciones y las otras dos demandas, y el trabajo y los RTDs, y actualizar mi SISAD... qué va a ser de las clases de latín...al menos por las mañana tendré algún tiempo, es un buen manual... compre una edición de la República de Platón, y ¿la leeré? ¿acabaré los otros dos artículos sobre cautelares y responsabilidad? Me preocupa que ese estudio de Miraflores del familiar del exministro de justicia de este país se baje una norma con rango de ley en el INDECOPI, solo para que su cliente de mierda, socio de Odebrecht, pueda vender su putas 4 torres sísmicas de 18 pisos en la Av. Paseo de la Repúblcia. La verdad no sé si será una buena idea presentarlos como coadyuvantes, sin embargo ya está, no lo voy a cambiar, al menos tenemos una oportunidad para decirle a ese "defiendeinfiernos": "aquí estamos, somos la parte humana que sufre en todo este lío".

Que horrible argumenta la denuncia el señor, no lo conozco, pero se apellida Calmet...bueno, pero, si de eso se trata la porquería de contestación que hizo la procuraduría es para advertir que si se puede regalar la vía expresa, con toda seguridad, lo harán quienes tengan que hacerlo. Lo horrible de todo esto es que la comisión del INDECOPI ha fundado la cautelar, como si solo fuera una cuestión de crédito, como si solo fuera eso....¿donde quedó Calamandrei? Carajo, se va perjudicar todo el distrito, no han visto cuántos terrenos hay para próximas edificaciones.

Lo único grato es ver a Analú durmiendo mientras intento de acabar el escrito....y si el lunes no acabo mi RTDS asignados, la verdad que me llega al carajo, porque en un apriorístico balance y necesidad de satisfacción de intereses (y esto que no son los míos) alguna vez me prepuse invertir todo el derecho civil para el lado oscuro del espejo y buscar darle alteridad; quizás, solo así, quien camine por la calle una noche de nochebuena escuchando impotente como liberan a un asesino de la prisión, ya no se sienta tan oprimido ni inseguro porque puede creer que la leyes también sirven para protegerlo, incluso, las que solo saben utilizar y funcionan tradicionalmente con los "aristócratas" de este país.

No hay comentarios: