viernes, 24 de julio de 2015

Rechstsbildung, dicen... (BERGMAN - POSTULADO NORMATIVO-REVISAR LOTHAR MICHAEL)

Hoy día he terminado de leer la "Teoria dos Princìpios" de Avila Bergman -edición brasileña Edit. Malheiros-, una obra bastante resumida que el autor pretende pasar por su teorìa de los "Postulados normativos" y como el bien sabe "normas metòdicas" en palabras de Lothar Michael (Es violinista.); una pequeña obra bastante interesante, sino fuera porque està recargada de un ímpetu positivista que no permite deshacerse de unas difìciles, màs que difíciles, absurdas ecuaciones en donde los procedimientos para determinar la igualdad, razonabilidad y proporcionalidad en los actos jurídicos (la mayoría de ejemplos son sentencias de derecho público [supremo trib. fed. de Brasil y el TC. Brasileño, contando una sentencia dle Trib. Fed. Alem.], donde desborda el tema tributario -que no cause extrañeza que el autor sigue la especialidad-) "necesariamente" parece estar ligado a un procedimiento estandarizado: el qu epopone el autor.
Hay dos subrayados que hecho en el libro: tema de la Et. Nic. en la cuestión de razonabilidad, cuestión de la ley general al caso particular en donde salen a gritos el tema de la equidad, en la cual surge un grito desesperado del propio autor al verse imposibilitado para seguir escribiendo sobre el tema.; Vid. Bergman caso de la Importación - Exportación - la exoneración, y la cuestión sobre si la proporcionalida dobedece a un tema extrintamente de medio fin o di si es medida -criterio como el de razonabilidad.

Dos opciones: si cojo el de razonabilidad probablemente aparezca como Alicia escogiendo un camino entre muchos para, al final, un mismo fin; una particular cuestión de verificar el fin para una crítica más precisa me es necesario. Si arranco viendo la posibilidad de la igualdad y de la afectación en el proyecto sería más viable, pero igual me pierdo, lo anoto aquí para no olvidarme. Maldito milanés voy a usar su sistema de índices analíticos y de paso a cita corrida.



Supongo que debo de avanzar el tema de verbos separables, escribir una gran lista desde mi Schritten.

El otro tema es ver los de la fuerza normativa de los hechos con Esser. Va estar casi listo si llevo al tema un poco de derecho comparado. Ayer leí un artículo de M.H en el que se mataba diciendo de los "formantes" en L.A. que cosa más jodida, era una análisis estanco, no sé como diablos se le ocurre citar tanta legislación si en donde muere y nace la ley es, en parte, el los tribunales una cuestión de definición de conceptos, y ya el mismo lo anotó "resolver con dogmática".


Perceval se fue y me dejó hablando con su mamá dos horas, empezamos a hablar sobre métodos para matar cucarachas, mientras sonaba el MTV, la Sra. se confundió y dijo que esta canción la había escuchado en sus tiempo de universidad, bueno aunque quizá no. melodías y etc.

Yo quedé en regalarle el "Secreto de la Abuelita": para la cucarachas.